Hace poco mas de un año Carlos M. Corral, presidente de APROSAL, presentaba su libro “El Prevencionista del conocimiento. 1ª Parte”, bajo el subtítulo, "Cómo mejorar las habilidades personales e interpersonales necesarias para sobrevivir y alcanzar el bienestar y el éxito en el trabajo del profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo".

Un libro que intenta aportar un tipo de conocimiento tan necesario como oculto en la formación tradicional del prevencionista: las relaciones con los demás y consigo mismo. Acompañando permanentemente al lector, y manteniendo un diálogo directo con él, su autor le propone primero reflexionar sobre cada problema o situación, para después trabajar conjuntamente las técnicas y habilidades necesarias para superarlos. Todo ello con humor, casos reales y multitud de anécdotas y curiosidades. El propósito de este viaje es mejorar competencias y ayudar al desarrollo profesional y bienestar personal.

 

Sobre un tema de enorme actualidad, y bajo el título La ciberseguridad como deber deontológico del abogado. El secreto profesional y la protección de datos, Wolters Kluwer - La Ley edita, en junio de 2019, esta rigurosa obra de José Ricardo Pardo Gato.

  

El pasado 6 de junio, tuvo lugar en Cámara de Comercio de Vigo, la conferencia "Obras sin proyecto, Normativa, Responsabilidad y Sanciones", organizada por La Asociación Gallega de la Construcción AGALCO en colaboracióncon APROSAL, ISSGA y Concello de Vigo.

El CGPSST (Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el trabajo) del cual forma parte APROSAL, ha participado el 22/05/19, en la Reunión Anual de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el INSST en Madrid

Con la publicación, en marzo de 2019, del Código de Contratos y Concesión de Obras Públicas, editado por Thomson Reuters Aranzadi y cuya edición ha sido preparada por el asesor jurídico de Aprosal, José Ricardo Pardo Gato, se pretende, básicamente, centralizar en los contratos de obras públicas y aquellos referidos a la concesión de este tipo de obras la legislación específica que a los mismos compete.

 

 

Sitio Realizado por:  Marcos Oya