Logotipo Ministerio de Trabajo y Economía Social

Ministerio Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social acaba de publicar un artículo en su web que nos parece de interés general.

"En este apartado se incluyen documentos que recogen orientaciones para aplicar las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad frente al riesgo de exposición al COVID-19 en el entorno laboral, clasificadas por actividades o sectores. Se debe considerar que los documentos recogen una selección no exhaustiva de medidas, las cuales deben ser implantadas y, en su caso, complementadas por las empresas en función de sus características y de los resultados obtenidos en sus evaluaciones de riesgo."

Se incluyen:

Orientaciones preventivas frente al COVID-19 en el sector marítimo-pesquero (03.04.20)

Orientaciones preventivas frente al COVID-19 en el sector agrícola y ganadero (03.04.20)

Orientaciones preventivas frente al COVID-19 en el sector industrial (02.04.20)

Orientaciones preventivas frente al COVID-19 en el transporte, reparto y carga descarga de mercancías (03.04.20)

Orientaciones preventivas frente al COVID-19 en el comercio de alimentación, bebidas y productos de primera necesidad (03.04.20)

Orientaciones preventivas frente al COVID-19 durante la gestión de residuos (03.04.2020)

Se incluyen también dos infografías:

Infografía sobre las orientaciones preventivas frente al COVID-19 en el sector marítimo-pesquero

Infografía sobre las orientaciones preventivas frente al COVID-19 en el sector agricultura y ganadería

 

Modalidades Presencial y Streaming

Vigo, 14 y 15 de noviembre de 2019.
Auditorio Centro Social AFUNDACIÓN
C/ Policarpo Sanz, 24-26 36202 Vigo

PROGRAMA:
https://www.seguridadcuatrocero.com/images/Marketing/DIPTICO-Tercer-CONGRESO-INTERNACIONAL-PRL-Y-SEGURIDAD-INDUSTRIAL-4-0.pdf

AGENDA:
https://www.seguridadcuatrocero.com/agenda

INSCRIPCIONES:
https://www.seguridadcuatrocero.com/inscripcion

 

 

ORGANIZAN:
Xunta de Galicia, ISSGA, COITIVIGO, APROSAL

COLABORAN:
Concello de Vigo, Zona Franca Vigo, Cíes Atlántico, GTG Ingenieros.

 

 

Hace poco mas de un año Carlos M. Corral, presidente de APROSAL, presentaba su libro “El Prevencionista del conocimiento. 1ª Parte”, bajo el subtítulo, "Cómo mejorar las habilidades personales e interpersonales necesarias para sobrevivir y alcanzar el bienestar y el éxito en el trabajo del profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo".

Un libro que intenta aportar un tipo de conocimiento tan necesario como oculto en la formación tradicional del prevencionista: las relaciones con los demás y consigo mismo. Acompañando permanentemente al lector, y manteniendo un diálogo directo con él, su autor le propone primero reflexionar sobre cada problema o situación, para después trabajar conjuntamente las técnicas y habilidades necesarias para superarlos. Todo ello con humor, casos reales y multitud de anécdotas y curiosidades. El propósito de este viaje es mejorar competencias y ayudar al desarrollo profesional y bienestar personal.

 

Sobre un tema de enorme actualidad, y bajo el título La ciberseguridad como deber deontológico del abogado. El secreto profesional y la protección de datos, Wolters Kluwer - La Ley edita, en junio de 2019, esta rigurosa obra de José Ricardo Pardo Gato.

  

El pasado 6 de junio, tuvo lugar en Cámara de Comercio de Vigo, la conferencia "Obras sin proyecto, Normativa, Responsabilidad y Sanciones", organizada por La Asociación Gallega de la Construcción AGALCO en colaboracióncon APROSAL, ISSGA y Concello de Vigo.

Sitio Realizado por:  Marcos Oya