Logotipo Ministerio de Trabajo y Economía Social

El Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), viene realizando desde hace años una labor de documentación de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales que publica en forma de estadísticas.

Podcasting
Sabías que el auge que está experimentando el podcasting en EEUU es tal que su CPM (precio que un anunciante paga para que sus anuncios se emitan 1.000 veces) llega incluso a superar a un medio tan asentado como la radio. Tanto es así que algunas compañías tecnológicas como Google o Apple, han afirmado que darán un impulso al podcasting gracias al desarrollo de avances en tecnología móvil y a la creación de aplicaciones que ofrezcan facilidades para acceder a este tipo de contenidos.

El motivo es muy claro: es una herramienta para difundir el conocimiento que se puede utilizar mientras hacemos otra actividad lúdica (caminar, estar en el gimnasio, desplazarnos en coche, etc). Permite estar al día con el mínimo esfuerzo.

Te mostramos 3 propuestas que aúnan PODCAST & PRL.

Transcribimos la consulta efectuada recientemente por el presidente de APROSAL y la respuesta en documento adjunto.
La semana que viene está prevista una modificación del criterio operativo de la ITSS, por lo que es posible que haya nueva información en este ámbito.

Desde el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de un grupo de trabajo integrado entre otros por Josep Orrit Virós, Rafael Ruiz Calatrava y Antonio Moreno Ucelay. Se han presentado una serie de propuestas dentro de la consulta pública previa a la elaboración de un proyecto normativo consistente en la modificación y elaboración de las condiciones para prestar trabajo por cuenta ajena a distancia, con el objeto de aportar el punto de vista de los Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Adjuntamos el documento elaborado por el INSST y por los institutos de las Comunidades Autónomas.

El presente documento es un criterio para aplicación común a toda España, es un acuerdo entre las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral, para que no existan interpretaciones diferentes de la norma en distintas comunidades.

 

Sitio Realizado por:  MarcosOya