Transcribimos la consulta efectuada recientemente por el presidente de APROSAL y la respuesta en documento adjunto.
La semana que viene está prevista una modificación del criterio operativo de la ITSS, por lo que es posible que haya nueva información en este ámbito.

Desde el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de un grupo de trabajo integrado entre otros por Josep Orrit Virós, Rafael Ruiz Calatrava y Antonio Moreno Ucelay. Se han presentado una serie de propuestas dentro de la consulta pública previa a la elaboración de un proyecto normativo consistente en la modificación y elaboración de las condiciones para prestar trabajo por cuenta ajena a distancia, con el objeto de aportar el punto de vista de los Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Adjuntamos el documento elaborado por el INSST y por los institutos de las Comunidades Autónomas.

El presente documento es un criterio para aplicación común a toda España, es un acuerdo entre las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral, para que no existan interpretaciones diferentes de la norma en distintas comunidades.

 

Logotipo Ministerio de Trabajo y Economía Social

El próximo lunes 15 de junio a las 16 horas de España desde el CGPSST (al que pertenece APROSAL) organizamos un Simposio internacional sobre seguridad y salud en el trabajo titulado: "Como enfrentarse al Covid-19 desde la SST".

 

Desde el CGPSST (Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Saldud en el Trabajo), entidad a la que pertenece APROSAL, nos informan de la colaboración que se está llevando a cabo con la (Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional) ALSO en la difusión de una encuesta a nivel mundial sobre salud y seguridad en el trabajo para los trabajadores de la salud en el contexto de covid-19.

Sitio Realizado por:  MarcosOya