logocombinado   Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud Laboral de Galicia 

José Ricardo Pardo Gato es abogado y Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, profesor del “Máster en peritaje judicial y auditoría en prevención de riesgos laborales” del IMF Business School e investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña. Socio fundador de Fuente&Pardo Abogados, asesora a distintas empresas e instituciones, entre ellas la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud Laboral de Galicia.
Fruto de una beca internacional de investigación de la Fundación Mapfre, la misma edita en el año 2008 la obra Productos químicos en el trabajo: obligaciones, garantías y responsabilidades. Dentro de la materia preventiva, Pardo Gato también es autor del primer Diccionario de Prevención de Riesgos Laborales (Bomarzo, 2012) y de sendos libros publicados por el Grupo Difusión en el año 2009 sobre el ámbito de la prevención de riesgos laborales en la construcción, uno propiamente doctrinal y otro de formularios. Asimismo, coordinó y participó en dos obras colectivas patrocinadas por la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia: Montaje y mantenimiento industrial (Guía de prevención de riesgos laborales) -también en 2009- y Riesgos y prevención en sectores laborales feminizados -2010-, este último con la colaboración del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral.
Director de la revista técnico-jurídica Aprosal, es miembro del Consejo de Redacción de distintas publicaciones, entre ellas Economist&Jurist, habiendo publicado, además de una docena de monografías, más de cincuenta artículos, muchos de ellos con la prevención de riesgos laborales como temática de fondo.
Ha recibido más de quince premios de investigación, nacionales e internacionales, entre ellos el Premio MC Mutual Antonio Baró a la Prevención de Riesgos Laborales 2008, concedido por el asesoramiento y la elaboración de la memoria elaborada a tal efecto a una empresa de construcción de obra pública, y, dentro de los Premios PREVER 2014, la Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo.

Sitio Realizado por:  Marcos Oya