Responsabilidad Social

Ya llega la Navidad!!

Reyes Magos de Verdad 2017

 

Ya se han encendido las luces navideñas en las avenidas. En los mass media suenan villancicos y nos recuerdan que "la suerte puede estar este año más cerca que nunca". En la red de redes se abren miles de Pop-up con productos exactamente iguales a los que estamos buscando para nuestros seres queridos y en APROSAL un año más, sabemos que estamos en NAVIDAD porque Los Reyes Magos de Verdad nos recuerdan que ya han comenzado su labor de recogida de regalos.

Los "Reyes Magos de Verdad" por cosas del destino, son en realidad Tres Super Fantásticas Reinas con Poderes Especiales y con una doble vida. Un ratoncito hablador, nos ha contado que cuando no están vestidas de Reinas, ellas se hacen llamar Teresa Castro, Enma Martínez y Ana María Nieves.

A través de esta campaña pretenden hacer llegar un regalo de Navidad a niños de familias sin recursos o de hijos de víctimas de la violencia machista que viven con sus madres en pisos tutelados, además la campaña «Reyes Magos de Verdad» también trabaja con adultos discapacitados y con ancianos.

Como a ellas (SUS MAJESTADES queremos decir) les gusta destacar, no se trata de cualquier regalo, sino del regalo que los niños han pedido llenos de ilusión en su carta a SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

Este año 2017 han llegado a Galicia con unas carrozas muy muy grandes y nos han inviado a todos a ayudarles. QUÉ MENOS, ¿NO?.

 

 

 

Sea Change Horizon 2020

Nuestra tesorera Ana María Nieves Onega junto a 3 compañeros, Paula, Martina e Ignacio (autodenominados los "Botellatásticos") han realizado dos actividades: Recogida de tapones y Limpieza de la playa del Orzán.

En el marco del proyecto Sea Change Horizon 2020 y en concreto en la actividad mensaje en una botella.

 

 

Nos envían documento fotográfico de los resultados de su granito de arena para conservar los océanos.

Sesión de Escapismo con Desayuno solidario a favor de la ONG Equus Zebra

ultimas plazas

!Inscríbete ya!

 

Dentro del ciclo de jornadas "lúdico/formativas de habilidades transversales a la Prevención", tenemos previsto realizar el próximo día 10 de Junio una  Sesión de Escapismo en Polígono de A Grela en A Coruña con Desayuno solidario a favor de la ONG Equus Zebra.

Además y como oferta puntual,

Si te das de alta como socio de aquí al 10 de Junio y asistes al curso 

 Cuota de alta gratis. Sólo pagas la cuota anual de 36 euros.

Nos gustaría contar contigo, porque con esta actividad potenciaremos el trabajo en equipo, pero sobre todo poque estarás colaborando personalmente con la acción social de Equus Zebra a la vez que damos un paso más en la Responsabilidad Social de APROSAL.

Indicarte que el coste de la sesión (desayuno incluido) para todos aquellos que antes de dichas fechas se encuentren asociados a APROSAL, será la donación de ropa usada o alimentos no perecederos que se entregarán al comienzo de la sesión. Posteriormente APROSAL donará todo lo recogido a la ONG Equus Zebra. 

Estas Navidades Colabora con Reyes Magos de Verdad

Por segundo año consecutivo nuestra compañera y tesorera de APROSALAna Nieves Onega, coordina en A Coruña la recogida de juguetes de la campaña Reyes Magos de Verdad.

Lo que empezó hace siete años con un grupo de amigas que acordaron enviar un e-mail a sus contactos para conseguir regalos y llevarlos el día de Reyes a un centro de niños sin familia. Ha pasado de hacer realidad la ilusión de 150 niños, a casi alcanzar la cifra de 5.000 niños y 800 ancianos.

¡Tú también puedes colaborar!

Apuntándote en la web. Recibirás por mail la carta de uno de esos niños y la dirección de entrega del paquete. Así de fácil. Gracias a ti y al resto de participantes, muchos niños vivirán estas navidades llenos de ilusión.

Sitio Realizado por:  Marcos Oya