El siguiente artículo ha sido publicado D. Ramón Pérez Merlos, en el que aporta su punto de vista sobre la controversia surgida en las obras de construcción acerca del tratamiento de la pandemia declarada por el Covid-19: ¿un asunto de salud pública o de salud laboral?

 

 Cartelería PRL  IAPRL

 

A lo largo del articulo, el autor intenta aclarar las dudas que nos han ido surgiendo a lo largo de este último mes, sobre si la afección del Covid-19 se debe abordar como un tema de salud pública o un tema de salud laboral, ya que desde el propio sector no se ha establecido un criterio claro, que ha podido llevar a confusion a diferentes agentes intervinientes en una obra de construccion.

El articulo se plantea a raiz de la reanudacion de la actividad en el sector de la construcción, tras el parón decretado tras la entrada en vigor después de la publicación del RD 463/2020 el pasado 17 de marzo.

Y la reactivacion se ha realizado con grandes incertidumbres sobre como proceder para evitar contagios en el entorno laboral entre los operarios y entre los diferentes agentes que integran el proceso constructivo.

Estas incertidumbres también se han generado en muchos profesionales que tienen responsabilidades en la obra. La aparición de diversas guías y protocolos por diferentes entidades y colectivos, en muchos casos ha venido a generar más controversia, bajo el punto de vista del autor.

De ahí a que el autor haya decidido realizar esta publicación, con el fin de aportar su punto de vista y su experiencia para analizar la infinidad de artículos, guías, opiniones, etc., que se han generado desde que estalló la pandemia.

 

Aquí te ofrecemos el enlace para poder verlo y descargarlo.

 

Sitio Realizado por:  MarcosOya