El pasado día 12 de mayo, APROSAL en Colaboración con el ISSGA celebraró el Taller Práctico “ANOTACIONES EN EL LIBRO DE INCIDENCIAS”, en las instalaciones del Centro del ISSGA da Coruña, al cual asistieron 85 personas.

Esta acción formativa se enmarca en el ambito del acuerdo de colaboración suscrito entre APROSAL y el ISSGA para el desarrollo de actividades de información y formación en prevención de riesgos laborales.

La colaboración incluye acciones de concienciación y difusión en materia preventiva de riesgos laborales, el intercambio de información o la cooperación  y asesoramiento mutuo mediate el acercamiento de conocimientos y experiencia técnicos. Además se fomentará la elaboración de materiales divulgativos y la promoción de la actividad investigadora de ambas instituciones en el estudio o evaluación de cualquier problema relacionado con la seguridad y salud de los trabajadores.

Para esta acción formativa, se contó con la presencia de José Rega Piñeiro, Jefe del Centro ISSGA de A Coruña como moderador del taller y con las siguientes ponencias y ponientes: 

Procedimiento de actuación inspectora y responsabilidades.
Mª Encina Santamarina Durán. Jefa de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de A Coruña.

El coordinador y el uso del libro de incidencias en obras de construcción.
Elena M.ª González. CSS - Aquática Ingeniería Civil.

El contratista y el libro de incidencias en la obras de construcción (RD 1627/97).
Gumersindo Quiroga. Dirección General / Prevención de riesgos laborales. Jefe de departamento. SA de Obras y Servicios COPASA.

Ejemplos prácticos de anotaciones en el libro de incidencias.
Maximino García. Gerente Cíes Atlántico.

Sitio Realizado por:  Marcos Oya