Seguramente ya conoces a Napo, él junto a sus amigos (El Jefe, La señora Strudel, Napette, Los compañeros de trabajo, Los animales y Los objetos animados) son los protagonistas de una serie de películas de animación, en las que Napo asume el papel de un trabajador típico de cualquier industria o sector que con frecuencia se ve expuesto a peligros comunes y a situaciones de riesgo en el lugar de trabajo.     

 


 

Napo es una idea original de un pequeño grupo de profesionales de la comunicación del sector de la seguridad y la salud en el trabajo, cuyo objetivo era crear productos informativos de alta calidad que pudiesen traspasar las fronteras nacionales y llegar a las diferentes culturas e idiomas; para abordar las necesidades prácticas de las personas en el trabajo.

El Consorcio Napo está compuesto actualmente por ocho miembros: AUVA (Austria), CIOP (Polonia), DGUV (Alemania), EU-OSHA (Bilbao, España), INAIL (Italia), INRS (Francia), SUVA (Suiza), y TNO (Países Bajos).

Las películas de Napo están escritas y dirigidas por Eric Scandella para Via Storia.
La animación en 3D es obra de Fabrice Barbey para Protozoaire.
La música original está compuesta por Henri Muller.

LO MÁS IMPORTANTE es que es están hechas para ser difundidas y utilizadas para mejorar SST... ESTÁN HECHAS PARA QUE LAS UTILICES.

 

Las películas de Napo, o escenas individuales de las mismas, podrán utilizarse libremente para la educación, la formación y para crear un estado de opinión, sin solicitar permiso previo del Consorcio Napo.


Se pueden utilizar escenas individuales de las películas de Napo en presentaciones en PowerPoint y en sitios de Intranet, haciendo mención a los productores en la forma de un fotograma final que puede descargarse aquí.

Estos derechos no incluyen:

    La edición, revisión o modificación de las películas

    El uso de las películas o de escenas de las mismas en otras producciones de vídeo/cine

    La utilización de las películas o escenas sueltas de las mismas para la publicidad, la promoción o el respaldo comercial

    La duplicación, distribución o venta de reproducciones de las películas

    La publicación de las películas de Napo en páginas web en internet

    La inclusión de las películas o escenas de las mismas en productos multimedia, salvo autorización expresa

El Consorcio Napo permite crear hiperenlaces a la página web de Napo, www.napofilm.net pero no da su permiso para el hospedaje de películas de Napo en otras páginas web.

El personaje de Napo sólo se podrá utilizar directamente para promocionar la película; no podrá utilizarse este personaje ni ninguna imagen de Napo para la publicidad, la promoción o la publicación de temas de salud y seguridad generales.

Sitio Realizado por:  MarcosOya