No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Estimad@ Visitante, APROSAL: Trámites para ejercer como TPRL en Portugal

Estimad@ Visitante, APROSAL: Trámites para ejercer como TPRL en Portugal
 
La Seguridad y Salud Laboral en Galicia se llaman...   APROSAL 
 
 
 
 

 

Estimad@ Visitante,

Por si fuese de tu interés te comentamos los trámites necesiarios para el ejercicio de actividad por profesionales de la UE y del EEE.

Ejercicio de actividad por profesionales de la UE y del EEE

​El profesional cualificado para las actividades y competencias descritas para técnico en seguridad laboral o técnico superior en seguridad laboral, en otro Estado miembro de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE), y que pretenda ejercer la profesión en territorio nacional , debe solicitar a ACT la verificación previa de sus calificaciones profesionales, cuando preste servicios por primera vez en el campo de la seguridad en el trabajo.

Solicitud para ejercer la profesión en el territorio nacional
La solicitud deberá presentarse presentando la Declaración Previa al desplazamiento del prestador de servicios - profesión en el sector de la seguridad en el trabajo , debidamente cumplimentada y firmada (según documento de identificación válido o firma electrónica), y acompañada de:

  • Prueba de nacionalidad.
  • Prueba de calificación de capacitación.
  • Acreditación de la experiencia profesional (solo en los casos en que ni la profesión ni la formación conducentes a ella, en poder del prestador de servicios, estén reguladas en el Estado miembro de establecimiento).
  • Certificado negativo de antecedentes penales referente a condenas penales en los Estados miembros y terceros países de establecimiento.

Validez
Una vez que las cualificaciones profesionales del solicitante cumplan con los requisitos legales, ACT emitirá un permiso para ejercer la profesión, con una validez de un año , con el que el trabajador extranjero, ciudadano de la UE o del EEE, podrá ejercer la actividad en territorio nacional. .

Enlace al Portal de la Autoridade para as Condições do Trabalho (ACT) donde podrás acceder a la legislación aplicable:
https://portal.act.gov.pt/Pages/ExercicioDaAtividadePorProfissionaisDaEUeEEE.aspx

 

 

 

 

 
 

www.aprosal.com | Asociarse | Socios | Contacto | Twitter | Linkedin

 

 

 Tu feedback es importante, Ayúdanos a mejorar nuestros emails. Te escuchamos.

 

 
Puedes ver TODOS nuestros BOLETINES AQUÍ