No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Estimad@ Visitante, APROSAL: La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia presentará las actividades de OPPC en una jornada técnica el 30 de mayo en Santiago

Estimad@ Visitante, APROSAL: La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia presentará las actividades de OPPC en una jornada técnica el 30 de mayo en Santiago
 
 
 
 
 

La Seguridad y Salud Laboral en Galicia se llaman...   APROSAL 

Estimad@ Visitante,

La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia celebrará una jornada técnica el próximo 30 de mayo en su Centro de Santiago de Compostela para hacer balance de las actividades de OPPC (Organización Mixta para la Prevención en la Construcción) y presentar el Plan OPPC para 2023. Durante el acto, que tendrá lugar de 10.00 a 13.15 horas, presentará un informe sobre la siniestralidad laboral en el sector de la construcción en Galicia y además impartirá dos ponencias y un taller dedicado a la normativa y seguridad en andamios a cargo del ISSGA (Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo de Galicia) y la empresa Layher.

actividades OPPC

 

Programa de la jornada

La jornada, abierta a los medios de comunicación, comenzará a las 10:00 horas con la bienvenida a cargo de Diego Vázquez Reino, presidente del Consejo Territorial de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción; de Alejandra Gesto Montes, Vicepresidenta del Consejo Territorial de Galicia de Fundación Laboral de la Construcción (Secretaria General de CC.OO. del Hábitat de Galicia) y de Javier Carreiro Vázquez, Vicepresidente del Consejo Territorial de Galicia de Fundación Laboral de la Construcción (Secretaría General de UGT-FICA Galicia).

A continuación, Adela Quinzá-Torroja García, Gerente del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA) del Departamento de Promoción de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia y Demetrio Ángel Fernández y López, Director Territorial de Inspección de Trabajo y S.S. en Galicia del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Informe sobre estadísticas de accidentes de trabajo

A partir de las 10.45 horas, Luis Vázquez de Soto, responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Consejería Territorial de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción, presentará un Informe sobre datos estadísticos de la siniestralidad laboral en el sector de la construcción, el Informe de Actividad 2022 y el OPPC 2023 planificación de actividades.

Tras una pausa café, a partir de las 11.20 horas, Pablo García Fernández, del Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo de Galicia (ISSGA), realizará una ponencia sobre la implantación de la normativa sobre Andamios. A continuación, a partir de las 12:10 horas, José Puente González, responsable de Prevención y Calidad de Layher España, impartirá una ponencia sobre El andamio como generador de seguridad en obra, así como el taller práctico Demostración de montaje del sistema AGS y Torre Aluminio Solotower 13. La jornada finalizará a las 13.15 horas con un coloquio.

Un saludo.

 

 

 

 
 

www.aprosal.com | Asociarse | Socios | Contacto | Twitter | Linkedin

 

 

 Tu feedback es importante, Ayúdanos a mejorar nuestros emails. Te escuchamos.

 

 
Puedes ver TODOS nuestros BOLETINES AQUÍ