logocombinado   Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud Laboral de Galicia 

Quienes Somos

Fundación y Fines

APROSAL

La creación de la Asociación de Profesionais de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia, (Asociación de Profesionales de Seguridad e Salud Laboral de Galicia) se remonta al año 2006.
Se constituye como una asociación de representación y coordinación de la actuación y de los intereses de los profesionales en prevención de riesgos laborales, que voluntariamente soliciten su afiliación.
Aprosal es miembro del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 
Fines

*Organizar actividades encaminadas a estimular y canalizar la actuación conjunta de sus miembros con el fin de conseguir objetivos comunes y la posible constitución de un colegio profesional.
*Servir de canal de comunicación, coordinación y ayuda mutua para la actividad profesional y científica de sus miembros.
*Representar, defender y promover los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus afiliados, ejercer de control sobre posibles intrusismos profesionales, así como ser vocera de sus miembros en aquellos temas o intereses que estos les encomienden o deleguen.
*Promover la relación y la colaboración con cuantas personas, entidades y organismos públicos y privados guarden relación con los objetivos que la asociación persigue.
*Establecer relaciones con asociaciones de fines semejantes ya constituidas en otras comunidades.
*Promover las actividades de entidades que tengan como fin el desarrollo de áreas específicas dentro del ámbito de la prevención de riesgos laborales.
*En general, todo cuanto tenga relación con el estudio, con la investigación, con la difusión, con la docencia y con el ejercicio de la prevención de riesgos laborales.
*Promover activamente el cumplimiento de las normativas sobre prevención de riesgos laborales.
*Promover la calidad en el ejercicio de la profesión.
*Fomentar la solidaridad entre sus afiliados, con la promoción y la creación de servicios comunes de naturaleza asistencial.
*Programar las acciones necesarias para conseguir mejoras sociales y económicas de sus afiliados.
*La realización de actividades culturales o deportivas para el disfrute de sus asociados.

Socios y Junta Directiva

 Socios

Técnicos en prevención de nivel superior e intermedio, que cuenten con la certificación de la formación recibida en una entidad de formación acreditada, los técnicos de prevención que posean el Certificado de Formación Profesional, los profesionales acreditados por la autoridad laboral y los especialistas en medicina en el trabajo, diplomados en medicina de empresa y ATS/DUE de empresa, coordinadores de seguridad y salud en las obras, auditores de prevención y en general, todo aquel profesional en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.


Cifras

A día de hoy la asociación está constituida por 126 personas, de las cuales:
 
61 son hombres y 61 mujeres
 
68 son de A Coruña, 45 de Vigo, 8 de Lugo y 3 de Ourense
 
El 86% tiene el Master Superior de Prevención de Riesgos Laborales, el 10% la titulación intermedia y un 4% no dispones de Master. 

 

Junta directiva

 CARLOS MARTÍNEZ CORRAL: Presidente

FRANCISCO JAVIER GÓMEZ LEMOS: vicepresidente

ANA MARÍA NIEVES ONEGA: tesorera

CAROLINA RIBEIRO SOLIÑO: secretaria técnica

JOSÉ MANUEL VARELA MONTECELO: vocal relaciones institucionales

ANA CORTIZO TORRES: vocal construcción

ELENA MARÍA GONZÁLEZ GONZÁLEZ: vocal construcción

DANIEL LIMA GÓMEZ: vocal formación

MAXIMINO GARCÍA SÁNCHEZ: vocal innovación

JOANNA CARPINTERO GONZALEZ: vocal técnicos intermedios

Sitio Realizado por:  Marcos Oya