• Felicitacion-Navidad-2018
  • CONGRESO-LPyLSI40

La condición de obra pionera hasta la fecha, huérfana de trabajos similares, justifica el esfuerzo investigador realizado por José Ricardo Pardo Gato, asesor jurídico de la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (APROSAL), dirigido a describir, caracterizar y remarcar los contenidos y contornos propios de la prevención de riesgos laborales de una manera sencilla, clara y comprensible para cualquier operador del sector, ya sea propiamente técnico, social o jurídico. Todo ello a través una notoria relación de voces, más de 3.500, ordenadas alfabéticamente, con afán de satisfacción del fin propuesto.

Entre los objetivos generales que se persiguen con este diccionario caben señalar los siguientes: aproximar al lector al léxico habitual en el mundo de la prevención de riesgos laborales (PRL) y lograr que se familiarice con los distintos conceptos que en este sector se utilizan habitualmente; homogeneizar los conocimientos base de los distintos interesados procedentes de ámbitos diferentes: técnico, social, jurídico, ciencias de la salud, etc.; facilitar las definiciones que sobre PRL se recogen en la normativa legal vigente, lo que a su vez contribuye a conocer esta última; capacitación de los conocimientos básicos, bajo la conceptuación respectiva, en cuanto a las funciones propias de los diversos operadores en el ámbito preventivo laboral; conocimientos deductivos, a partir de las definiciones aportadas, para la apreciación y evaluación de los riesgos y las condiciones de trabajo presentes en los procesos productivos, y, en general, en cualquier actividad laboral; o promover la cultura de la PRL en todos los niveles educativos, dotándola de una clara visión formativa.

 

Portada Lomo Contraportada Diccionario de Prevencion de Riesgos Laborales

 
 

 Puede adquirir el Diccionario de Prevención de Riesgos Laborales en


Casa del libro    Marcial Pons    Agapea    Fnac    El Corte Inglés

 

 

Breve reseña sobre el autor:

José Ricardo Pardo Gato 

Socio fundador de “Fuente & Pardo Abogados”.
Miembro de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y legislación, responsable para Galicia de la Asociación Scevola para la Ética y la Calidad en la Abogacía, árbitro en derecho del Tribunal Arbitral de la Industria y la Construcción y de la asociación Gallega para el Arbitraje, y docente de diversos masters y postgrados en instituciones académicas de prestigio.
Doctorando en Derecho y máster en Prevención de Riesgos laborales, está diplomado en Estudios de la Defensa Nacional y en Estudios Avanzados, con la calificación de sobresaliente, habiendo obtenido becas de la Xunta de Galicia, de la Fundación Mapfre y del Instituto Superior de Derecho y Economía.
Ha participado como ponente en múltiples seminarios, foros y congresos, nacionales e internacionales, y es autor de 18 libros sobre materias jurídicas y de más de un centenar de artículos doctrinales, publicados en obras colectivas y en revistas especializadas, de algunas de las cuales es director o miembro de su consejo de redacción.
Ha sido acreedor de 17 premios de investigación, obtenidos en concursos nacionales e internacionales de calado, como el Premio Nacional Estanislao de Aranzadi, el Primer Premio Internacional García Goyena de la UNED o el Premio Jurídico Internacional ISDE-FIA.
En el año 2014 le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo , y en 2015 la Gran Cruz de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Destacados

Boletín de noticias APROSAL

¿Quieres que te mantengamos informado? - Noticias, Cursos, Seminarios, Reglamentaciones y todo lo que tiene que ver con la Salud Laboral y APROSAL - (Si eres socio no hace falta que te apuntes, ya lo hemos hecho por ti)

Sitio Realizado por:  Marcos Oya